EL INICIO

 

Todo empezó con una idea: Usar objetos cotidianos que sólo servían para aumentar el volumen de la basura y crear algo útil. 
Poco a  poco los tetrabriks se convirtieron en semilleros y esas semillas germinaron. Comenzamos a pensar en vertical para aprovechar el espacio al máximo y las botellas de 1,5 litros se convirtieron en columnas de un huerto vertical. Seguimos pensando en reutilizar y conseguimos neumáticos viejos para transformarlos en jardineras.
 
Y casi sin darnos cuenta solicitamos pertenecer a la red de Huertos Escolares y formar un grupo con profesores interesados. Hicimos el curso de formación y empezamos a construir nuestros bancales (cerámicos, que son más económicos).
Los horizontes se amplían, empezamos a llamar la atención y se nos unen más alumnos, conserjes, cantineros, directiva, AMPA. Ahora la idea es crear un ECOSITEMA:
– Que imite a la naturaleza.
– Que se recicle la materia, que haya pocos residuos.
-Que sea eficiente.
-Biodiverso, con especies autóctonas, que se adaptan mejor al clima, al suelo y son más resistentes a las plagas.
-Biodiverso también en motivación e intereses, cualquiera que se acerque al huerto su lugar y su función.
-Crear un recurso educativo perdurable en el tiempo y sostenible.
¿Y lo conseguimos?
Gran parte de los objetivos sí, aunque se podía mejorar, claro. Pero teniendo en cuenta que sólo contábamos con el tiempo de los recreos y algunas fiestas de guardar…se hizo mucho y bien.
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